jueves, 12 de marzo de 2020

PRUEBA DIAGNÓSTICA 4TO 3 AÑO FILOSOFÍA PARQUE DEL PLATA


PRUEBA DIAGNÓSTICA 4TO 3 AÑO FILOSOFÍA PARQUE DEL PLATA 2020 prof
Belén Rodríguez

1- Elige que respuesta te identifica más y fundamenta tu respuesta:

A... La realidad es :
lo que veo
lo que me enseñaron
lo que está en mis pensamientos
lo que se dice en los medios de comunicación y redes sociales
B.. la amistad es:
algo necesario
no me interesa
no me puedo imaginar sin tener amistades
C...El Futuro para mi :
es oscuro
será complicado
es una meta a superar
no me interesa

2- Lee el siguiente fragmento, escribe un resumen de los que quiere decir, formula 3 preguntas abiertas que te genere el texto.

No es difícil hacer cualquier cosa cuando uno está inspirado por la clara percepción del deber. Lo que es difícil es hacerlo cuando uno está sufriendo y esta clara percepción se desvanece, y todo lo que queda es la conciencia de un sufrimiento que es imposible de soportar. Pero lo contrario también es cierto: en en el momento de tomar una decisión, el deber está presente y el sufrimiento se encuentra distante. La voluntad no podría triunfar si tuviera que luchar contra fuerzas más poderosas que ella misma. Todo el arte del querer consiste en tomar ventaja del momento, antes que la lucha comience, para tomar la delantera y asegurarse de que cuando llegue la debilidad uno estará en la posición que uno desea.” (Simone Weil)


3- expresa a través de un dibujo, esquema, frase etc, lo conversado en estos primeros días de clases, no solo en Filosofía, sino en las otras asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO MARZO 2024

       ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO    MARZO 2024 En relación a lo acordado en la sala docente previa por...