jueves, 12 de marzo de 2020

prueba diagnóstica 4to 1 liceo atlantida 1


PRUEBA DIAGNÓSTICA 4TO 1 AÑO FILOSOFÍA ATLANTIDA 1 2020 prof
Belén Rodríguez

1- Elige que respuesta te identifica más y fundamenta tu respuesta:

A... La realidad es :
lo que veo
lo que me enseñaron
lo que está en mis pensamientos
lo que se dice en los medios de comunicación y redes sociales
B.. la amistad es:
algo necesario
no me interesa
no me puedo imaginar sin tener amistades
C...El Futuro para mi :
es oscuro
será complicado
es una meta a superar
no me interesa

2- Lee el siguiente fragmento, escribe un resumen de los que quiere decir, formula 3 preguntas abiertas que te genere el texto.

no es suficiente con no estar mal o estar bien, hay que estar lo mejor posible, y por eso no sólo el que lo pasa mal necesita un experto, sino cualquiera para sacarse el máximo rendimiento, aprender nuevas técnicas de gestión de sí mismo y obtener nuevos consejos para conocerse mejor, ser más productivo y tener más éxito. La felicidad así es una meta en constante movimiento, nos hace correr detrás de forma obsesiva. Y tiene que ver siempre con una mirada hacia dentro, nos hace estar muy ensimismados, muy controlados por nosotros mismos, en constante vigilancia. Eso aumenta la ansiedad y la depresión. Nos proponen ser atletas de alto rendimiento de nuestras emociones. Vigorexia emocional. En vez de generar seres satisfechos y completos genera happycondriacos”. (psicologo Justo Barranco, España)

3- expresa a través de un dibujo, esquema, frase etc, lo conversado en estos primeros días de clases, no solo en Filosofía, sino en las otras asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO MARZO 2024

       ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO    MARZO 2024 En relación a lo acordado en la sala docente previa por...