martes, 2 de noviembre de 2021

SEGUNDO PARCIAL (4TO 21 Y 4TO 2)

 Segundo parcial 4to 1 y 4to 2

Inicio desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre ( defensa de afiches)


Carátula vinculada a un diálogo entre la identidad y lo trabajado en los cursos, en la carátula se representará simbólicamente lo que se va a tratar de responder en el ensayo, por ejemplo si elijo la pregunta ¿de dónde vienen mis gustos?, puedo hacer una caratula con un collage o elementos que me gusten


Elaborar un ensayo breve enfocándose en responder algún problema antropológico, para ello se deben basar en planteos de filósofos preferentemente del siglo 20 o siglo 21. Acompañar a este ensayo con una carátula / afiche original y hacer una breve exposición en la clase defendiendo lo elegido para hacer la carátula.


Tamaño: letra 12 times new Roman

Extensión: mínimo dos carillas máximo 4 carillas

entregarlo vía crea o vía mail filobarroka@gmail.com en el asunto debe decir integrantes y grupo.

Participantes: individual o duplas

Si se entrega impreso o a mano, escrito con lapicera azul


Defensa en la clase y recibir preguntas de los compañeros, durante la semana de entrega cada dupla mostrará lo realizado en clase en breves minutos, máximo 10, y defenderá la realización de la carátula, lo que quiere expresar.



Conceptos para relacionar:


Sub culturas

Alteridad

Endoculturación

Identidad

Derechos de los pueblos, de las minorías

Terrorismo como ejemplo de tribus urbanas

Consumo de bienes culturales

¿Qué es ser latinoamericano ?



Selección de fragmentos: sobre la actualidad debe ser un filósofo/a del siglo 20, o 21, sugerencias:

Bauman, Byung chul han,Esther Díaz, Lipovetzky, Paul Beatriz preciado, Zizek, Adela cortina, Marina Garcés...y aquellos que les interese tener como base para problematizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO MARZO 2024

       ACTIVIDAD INICIAL CON LOS GRUPOS DE 1ERO DE EMS Y 5TO ARTÍSTICO    MARZO 2024 En relación a lo acordado en la sala docente previa por...