¡Bienvenid@s!
¡Vamos a Aprender y Crear juntos!
Proyecto
de trabajo colaborativo e interdisciplinario
4to Año
FILOSOFÍA HISTORIA LITERATURA QUÍMICA
Creando el Avance
En grupos de hasta 4
integrantes deberán entregar un Avance de su proyecto (en lo posible
fijar la entrega antes de vacaciones de julio y fuera del periodo normal
de pruebas).
El Avance guiara la investigación creativa. El
mismo consistirá en:
Proponer un PERSONAJE (real o de ficción) a
investigar por el alumno/s, y vincularlo a un TEMA PROBLEMA (es decir a una
problemática relacionada directamente con el personaje, su situación o
valores). Te recomendamos que tanto la elección del personaje como la temática-problema
sean pensadas con tiempo y seriedad a los efectos de lograr un proyecto
interesante y significativo para ti. Para Ubicar al personaje tomaran como
referencia desde el siglo XIX (fines) al tiempo actual.
·
Presentación formal del AVANCE: Extensión
no menor a 5 carillas y límite máximo de 8.
Realizarlo preferentemente en
computadora (tipo arial 12). En caso de una entrega manuscrita NO se aceptará
en lápiz. Debe estar encarpetado y foliado (es decir con las paginas
numeradas).
·
Además la Carpeta contará con:
1.
Carátula. Al inicio del trabajo crear
una carátula que contenga nombre/s de los integrantes, grupo, fecha, personaje
y problemática elegida.
2.
Personaje .Crear un texto donde se
explique cuál es la justificación de la
elección del personaje, así como el porqué de su relevancia.
3.
Una Biografía breve del personaje,
junto con alguna reseña sobre lo que se sabe y opina del mismo.
4. Investigar y mencionar qué hechos destacados de la ciencia y la historia se estaban dando
en el momento de vida o existencia del personaje (contexto científico tecnológico - histórico).
5.
Explicar, dando argumentos que muestren cual es la relación descubierta por el
alumno entre el personaje y el tema a investigar.
6.
Plantear posibles preguntas en torno al
personaje o el tema que le surjan al alumno/s.
7.
Una bibliografía o fuentes consultadas y un Índice del
contenido.
Etapas de trabajo.
·1° - Creación del avance y presentación.
2° - Tutorías:
Dudas
Apoyo. Guía en las Actividades
complementarias.
·
Búsqueda de información y análisis. Elaboración
de Encuestas, entrevistas. Creación de material de divulgación y/o
creativo: power point, folletos, guiones, videos, cuentos, etc.
3° - Entrega de los resultados
/conclusiones finales y DefensaOral
(Prueba Final)
______________________________________________________________________________-
No hay comentarios:
Publicar un comentario