martes, 26 de marzo de 2024

BITÁCORA DE APRENDIZAJE 1ERO EMS 2024

 Bitácora de aprendizaje para 1ero EMS Marzo 2024

Liceo Salinas 1 Profesora Belén Rodríguez


Este año se propone que al menos en una clase en la semana, cada estudiante pueda

hacer un registro en su cuaderno, de forma escrita y a mano, sobre lo aprendido en el curso

de Filosofía.

Tomando la idea de bitácora, como diario de viaje, se considera este espacio como un

momento en que cada estudiante podrá ejercitar su memoria, sinceridad, reflexión a la hora

de elaborar su propio registro de forma libre y con la impronta personal que cada quien le

de, pero sin perder de vista el foco en la asignatura.

Es conveniente que tenga la fecha y en lo posible un título como para guiar y llamar la

atención del que lee.

Este registro tendrá ciertas características especiales, ya que tendrá puesto el foco en la

autoevaluación y en la conciencia de nuestros propios aprendizajes.


Algunas preguntas guías que pueden ayudar a elaborarla:


¿Qué aprendí sobre la asignatura? (conceptos,nombres, formas de expresar etc)

¿Qué habilidades pude profundizar (escribir, hablar, leer, escuchar) ?

¿ hubo algún tema que me haya dejado pensando?

¿ sentí alguna barrera para conversar o repensar sobre alguna cuestión?

¿ Me molestó alguna opinión o pensamiento planteada por algún compañero/a? ¿por qué?

También puedo expresar a través de un dibujo o esquema estas mismas preguntas, como

para asociar a nivel de imagen un concepto, agregando la explicación de este dibujo o

esquema.

Lo escrito en esta bitácora será retomado en diversos momentos del año para hacer un

trabajo de autoevaluación y metacognición.

Por ello se recomienda que si en algo te equivocas, no lo taches sino simplemente le trazas

una línea diagonal, ya que muchas veces al releer lo que creemos fue un error podemos

aprender de él, o incluso darle un nuevo significado al pasar el tiempo.

imagen extraída de :



https://www.tintahispana.it/es/la-parola-del-mese-bitacora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ¿LIBERACIÓN U OPRESIÓN? Dorothy Griffiths

 CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ¿LIBERACIÓN U OPRESIÓN? Responsabilidad social Hay algo que acaso por obvio, no suele ser indicado, esto es, que la c...