martes, 28 de febrero de 2023

Buen comienzo 2023!!

 





Juego de Situación límite


En esta primera entrada, plantearemos un ejercicio en sub grupos, para poder comenzar con el primer 

desafío, que es trabajar en torno a una situación límite,

 escuchar e intercambiar con los y las compañeros/as, 

ser capaces de resolver una situación de un modo estratégico, teniendo en cuenta varios aspectos

y en última instancia ser capaces de comentar a los demás lo decidido.


Juego para 4to año:

En sub grupos de cuatro personas máximo, elegir una de las siguientes situaciones:

- Un incendio en todo el departamento de residencia

- Una inundación en todo el departamento de residencia

- Una invasión extraterrestre a escala mundial

-Caída masiva de todas las redes de energía eléctrica e internet


Una vez elegida la situación, explicar por qué la eligieron, detallar que acciones realizarían en caso de estar inmersos en ella, acudirían a cierto tipo de personas?, quiénes y por qué?, describir una posible solución y o preguntas o interrogantes que hayan quedado abiertas a futuro.

Lo anterior será entregado en una hoja a la docente con sus nombres y grupo.

Al final cada sub grupo elegirá un vocero/a que contará a la clase, la situacón elegida, fundamentos, acciones etc.

Luego de cada sub grupo se habilitará una instancia de puesta en común entre todos/as


Juego para 5to año

En sub grupos de cuatro personas máximo, cada sub grupo deberá imaginarse que están encerrados en un búnker (por las razones que dessen cada sub grupo).

Deben elegir a quiénes llamarías para que entrara a ayudar y o compartir en el búnker :

( medico/a, dibujante, deportista, ingeniero/a, joven recién salido/a del liceo, tiktoker, abuelo/a, o alguna persona que se le ocurra algrupo)

la lección deberá ser fundamentada, por qué algunos si y otros no.

Deberá ser descripta la situación, por qué están en el bunker, qué acciones van a realizar, estrategias y o posibles soluciones.

Lo anterior será entregado en una hoja a la docente con sus nombres y grupo.

Al final cada sub grupo elegirá un vocero/a que contará a la clase, la situacón elegida, fundamentos, acciones etc.

Luego de cada sub grupo se habilitará una instancia de puesta en común entre todos/as.


Posdata: para este ejercicio no se podrán utilizar dispositivos celulares





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ¿LIBERACIÓN U OPRESIÓN? Dorothy Griffiths

 CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ¿LIBERACIÓN U OPRESIÓN? Responsabilidad social Hay algo que acaso por obvio, no suele ser indicado, esto es, que la c...